Apoyo unánime de las Cortes de Aragón a las peticiones de las víctimas

31 may 2014


Tras la comparecencia de una delegación de ADEVIF, acompañada del abogado de Alberche Área Jurídica Carlos Javier Galán, ante la Comisión de Peticiones Ciudadanas de las Cortes de Aragón el pasado 25 de marzo, los grupos parlamentarios de IU y CHA, como ya informamos aquí, registraron sendas propociones no de ley para que el parlamento regional acogiera las propuestas formuladas por los portavoces de la asociación.

Dichas proposiciones han sido debatidas el 12 de mayo en la sesión de la Comisión de Economía de las Cortes aragonesas y, tras una transaccional pactada con el PP, han resultado aprobadas por unanimidad de todos los grupos representados en la cámara, PP, PSOE, PAR, CHA e IU.

El acuerdo insta al Gobierno regional al desarrollo normativa autonómico en materia de protección de los prestatarios en la contratación de operaciones no bancarias y le pide también que colabore con la asociación ADEVIF para prevenir la comisión de estafas en este ámbito.

Ojalá cunda el ejemplo en otras comunidades autónomas, adoptando medidas preventivas para evitar nuevos casos de estafas hipotecarias. 

0 comentarios:

Publicar un comentario