Otro Juzgado remite también su causa contra Arroyo a la Audiencia Nacional

22 jun 2014

Como ya informamos aquí, el Juzgado de Instrucción nº 3 de Madrid acordó el pasado mes de marzo inhibirse a favor de los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional en el conocimiento de ocho casos que instruía contra el prestamista Antonio Arroyo Arroyo. Este órgano judicial apreció indicios de posible estafa continuada, con un gran número de afectados en todo el territorio nacional.

Ahora ha sido el Juzgado de Instrucción nº 43 de Madrid el que, en un caso similar de una afectada, defendida por el abogado Carlos Javier Galán, de Alberche Área Jurídica, ha entendido que su conocimiento compete a la Audiencia Nacional y le ha remitido las actuaciones. Esta decisión judicial ha contado con el informe favorable del Ministerio Fiscal.

La pelota está ahora en el tejado del Juzgado Central de Instrucción al que resulten turnados estos casos, que deberá analizar su competencia y aceptar o rechazar la inhibición.

Si se hace cargo de estas causas, se abriría la puerta a una investigación global sobre toda la trama y para todos los afectados por esta red presuntamente delictiva, en lugar de instruir cada caso un juzgado diferente. Ello permitiría, como venimos reclamando desde hace tiempo, una mejor averiguación y una apreciación de conjunto de las prácticas delictivas que tantas familias afectadas han denunciado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario