El Juzgado 4 de Navalcarnero suspende el desalojo de un afectado

14 jul 2014


El Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Navalcarnero (Madrid) ha acordado hoy suspender cautelarmente el lanzamiento de la vivienda de la víctima de una presunta estafa hipotecaria, que estaba previsto para pasado mañana miércoles 16 de julio.
 
Esta buena noticia ha sido recibida con enorme alegría por la familia afectada, así como por sus compañeros de la asociación Stop Estafadores y en nuestro despacho Alberche Área Jurídica que lleva su caso.
 
Como informábamos recientemente, este asunto se encontraba en una situación bastante desesperanzadora hace apenas unos meses: la denuncia penal que había interpuesto el afectado contra sus presuntos estafadores había sido provisionalmente sobreseída y en el procedimiento de ejecución hipotecaria su vivienda ya había sido adjudicada, por un precio irrisorio, a unos de los ejecutores de créditos de la trama del prestamista.
 
Cuando nos encomendó el caso, en primer lugar el abogado Carlos Javier Galán aportó copiosa información y documentación al Juzgado de Instrucción nº 47, ampliando la denuncia inicial y solicitando la reapertura de la causa.

Finalmente, el pasado 8 de julio el citado órgano acordó reabrir las diligencias previas e incluso apreció indicios de estafa continuada con gran número de afectados por lo que acordó remitir la causa a la Audiencia Nacional.
 
De forma inmediata, se procedió a solicitar al Juzgado que tramitaba la ejecución que acordara la suspension del procedimiento hipotecario, por existir prejudicialidad penal. Y, cautelarmente, que dejase sin efecto el señalamiento del 16 de julio para lanzamiento.
 
Con fecha de hoy, el citado órgano judicial ha resuelto suspender la diligencia de desalojo prevista para este miércoles, por lo que la familia de Miguel Ángel se queda por ahora en su casa, mientras continua la tramitación del proceso. No es, por tanto, una victoria definitiva, pero sí un paso fundamental, puesto que el lanzamiento hubiera sido irreversible.
 
Desde nuestro despacho, felicitamos de corazón a nuestro cliente por no haberse rendido y le agradecemos su confianza. También queremos dar las gracias a la asociación Stop Estafadores por su enorme apoyo y su constante seguimiento del caso y a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Móstoles, por su disposicion a apoyar a esta familia en caso de llegar la diligencia de lanzamiento, que por fortuna no se llevará a cabo.

0 comentarios:

Publicar un comentario